Cómo preparar la mesa para tus invitados

Como prepara una mesa para invitados

Quien más o quien menos nos hemos encontrado en la situación de asistir a un evento y no saber por dónde empezar a utilizar los cubiertos o la cristalería. Os vamos a dar unos consejos para cumplir con el protocolo en caso de de ser unos comensales o de tener que preparar una excelente y elegante mesa para vuestros invitados con la que luciros en vuestra comida o cena.

Para ello necesitaremos el muletón, la mantelería, vajilla, cristalería y cuberteria, y seguir estos sencillos 5 pasos:

1. Ponemos el muletón o protector. Es un mantel de algodón y plástico que no debe tener mucha caída con respecto a la mesa.

2. A continuación ponemos la mantelería que debe tener una caída de unos 40 cm por cada lado. Con respecto a la elección de una mantelería indicaros que los colores claros siempre son un acierto por su sencillez y elegancia. La servilleta la podemos poner encima del plato o a la izquierda del comensal.

3. La vajilla. Ponemos un plato base sobre el que iremos poniendo el resto de platos. A continuación, y si tenemos, pondremos el plato para el pan en la parte izquierda del comensal.

4. La cristalería. La empezamos a poner de izquierda a derecha colocando primero la copa del agua, después la copa grande de vino tinto y una copa un poquito más pequeña del vino blanco. De esta manera empezaremos a beber con la copa de la derecha, la más próxima a la nosotros. Las del champán recomendamos ponerlas en el momento de tomarlo.

5. La cubertería. Ahora viene la parte donde surgen el mayor número de dudas. Siempre se empiezan a usar primero los cubiertos de fuera hacia dentro del plato. De tal manera que colocaremos a la derecha del comensal el cuchillo de pala, el cuchillo de carne y la cuchara sopera. A la izquierda tendremos el tenedor de pescado y seguidamente en la parte exterior, el de la carne. Por último y en la parte del cento del plato, tendremos de dentro hacia fuera, el cuchillo, tenedor y cuchara de postre.

 

 Como prepara una mesa para invitados

 

Para  intentar que el ambiente sea perfecto podéis poner alguna decoración no excesiva por la mesa, como pueden ser flores o centros, o si es de noche recomendamos unas velas con las que dar calidez a vuestra cena. Todo ello se puede acompañar de una música de fondo muy suave y relajante. Os dejamos algunos ejemplos de decoración de mesas para que os inspiréis.

 

Como prepara una mesa para invitados           Como prepara una mesa para invitados

 

 

 

 

Comparte

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *