Descubriendo el Maestrazgo: Cantavieja

Turismo por Cantaveja, Maestrazgo, Teruel

A pocos kilómetros de La Posada se encuentra Cantavieja, recientemente nombrado uno de “Los Pueblos más Bonitos de España”, y con un gran pasado histórico, de especial importancia en la época de los templarios y en las Guerras Carlistas, siendo cuartel del general Cabrera, apodado el “Tigre del Maestrazgo”.

Os proponemos adentraros en el casco urbano por la calle Mayor, contemplando las numerosas casas nobles que se alinean a ambos lados, hasta llegar a la Plaza del Cristo Rey, una de las plazas más bonitas de la zona, porticada a tres de sus lados y en la que se encuentran la Iglesia de la Asunción (de estilo renacentista) y el Ayuntamiento (de estilo gótico).

Entre las casas nobles de Cantavieja destacan la casa Zurita, la Peralta y los restos de la desparecida Casa del Bayle. Si continuáis callejeando os encontraréis la Iglesia de San Miguel y de la ermita del Loreto, así como restos de la muralla y del castillo. Desde este verano también podéis visitar la torre de la Iglesia y contemplar las excepcionales vistas de Cantavieja, que desde ella se obtienen.
Parada obligatoria es el Museo de las Guerras Carlistas, situado en una casa del siglo XVII, y que propone un viaje en el tiempo para descubrir la época en la que Cantavieja fue capital del carlismo y la historia del general Cabrera y sus batallas.

 

Oficina de turismo: C/ Mayor, 15. Tfo: 964 185 414 (visitas guiadas todos los días). Facebook y Twitter de la oficina.
Más información sobre Cantavieja en www.cantavieja.es

Y para acabar os dejamos este fantástico vídeo de Cantavieja desde las alturas de Drone Filmers.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *