Entre los pueblos más bonitos de España

Cantavieja
Avatar

Puertomingalvo, Cantavieja y Rubielos de Mora están a pocos kilómetros de distancia.

El turismo de interior está de moda. Cada vez son más los turistas que deciden pasar sus vacaciones o sus escapadas de fin de semana en alguno de los bellos rincones de nuestra geografía, disfrutando del encanto de sus pueblos, realizando actividades de todo tipo, degustando nuestra excelente gastronomía… y todo ello a solo unos pocos kilómetros de las grandes ciudades (Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza…).

Con el objetivo de dar a conocer a todo el mundo los maravillosos pueblos de nuestro país, su historia y su cultura, se ha constituido recientemente la Asociación de Los pueblos más bonitos de España, de la que ya forman parte 24 pueblos, los cuales cumplen con una exigente Carta de Calidad, en materias turística y medioambiental entre otras, que les hace ser poseedores de este prestigioso galardón.

Los pueblos más bonitos de España,

 

Seis de estos pueblos pertenecen a la provincia de Teruel, y tres de ellos los tenemos a muy poca distancia de La Posada de Mosqueruela. Se trata de Puertomingalvo (15 km), Rubielos de Mora (40 km) y el último en incorporarse, Cantavieja (a 30 km). Bien merece la pena dejarse perder por nuestra zona para visitar estos tres preciosos pueblos y otros como Mosqueruela, que, aunque (todavía) no formen parte de los Pueblos más bonitos de España, también ofrece al visitante un rico patrimonio cultural y artístico, además del privilegiado entorno en el que se haya situado.
Os queremos recomendar brevemente algunos de los atractivos de estos tres pueblos, por si os animáis a visitarlos, sin olvidar que el verdadero atractivo está en recorrer sus calles y descubrir cada uno de sus bellos rincones:
Rubielos de Mora: Pasear por su casco histórico, muy bien conservado, visitar los conventos de Las Carmelitas y Las Agustinas, la Iglesia de Santa María la Mayor, la Casa Consistorial o el Hospital de Gracia, sede de la Fundación Museo de Salvador Victoria.
Puertomingalvo: Destaca su Castillo, muy bien conservado y desde el que tendremos unas vistas espectaculares del entorno, el Ayuntamiento, la muralla y portales, algunos edificios y el antiguo
hospital de Santa María de Gracia.
Puertomingalvo
Cantavieja: Podemos callejear desde la Plaza España hasta la Plaza Cristo Rey, porticada en tres de sus lados, en la que se encuentran la Iglesia de la Asunción, el Ayuntamiento y la casa de la familia Zurita. También nos podemos asomar al Portal de Mirambel y visitar el Museo de las Guerras Carlistas.
Ah, y como tenéis que pasar por Mosqueruela, no olvidéis hacer un alto en el camino para reponer fuerzas en nuestro Restaurante o para descansar en cualquiera de nuestras habitaciones con encanto.

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *