Ruta Mosqueruela – Castelvispal

Castelvispal

¿Qué hacer en tus vacaciones por Mosqueruela?

Seguro que alguno de los lectores está pensando en qué destino coger, qué ver o hacer para disfrutar de las vacaciones o de un fin de semana diferente con la faminila, amigos, pareja… Por eso esta vez, desde La Posada de Mosqueruela os queremos recomendar una visita a Castelvispal (Vispal para los lugareños) un pequeño barrio de Linares de Mora a poco más de media hora en coche de Mosqueruela, que seguro que os enamorará. Se trata de un entorno diferente, en el que la tranquilidad es su gran peculiaridad.
Para ello, tenemos que salir de Mosqueruela con destino Linares de Mora y una vez hemos llegago a Linares, lo pasamos y después de 3 km. encontramos un desvío a la izquierda en el que indica “Castelvispal Paisaje Pintoresco”. A partir de aquí empiezan 9 km. de camino asfaltado en el que podemos disfrutar de un paisaje montañoso, con mucha vegetación, vistas de barrancos, hasta llegar a 2 km. antes del pueblo, en el que ya por fin lo vemos en el hondo de la montaña. Una vez llegados al destino podréis apreciar un barrio muy coqueto, cuidado y encantador, en el que pasear por sus pocas calles y visitar el lavadero con su fría agua es visita obligada.
Para los más aventureros también os dejamos en el enlace, alguna ruta de senderismo por los alrededores del Vispal. En cualquier caso, la desconexión y el relax está asegurado.
Después de esta gran ruta y con el hambre que habréis hecho, os esperamos en La Posada para comer y que nos contéis vuestra experiencia por el Vispal.

Os esperamos!

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *